Al menos 10 pasajeros de un bus de la empresa Cruz del Sur resultaron con lesiones de diversa consideración, luego que la máquina en la que viajaban sufriera el reventón de uno de sus neumáticos delanteros, lo cual ocasionó que se saliera de la pista de circulación en la plaza de pesaje Huaqui de la Ruta 5 Sur, en Los Ángeles.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, en circunstancias que están siendo investigadas por personal de la autopista Ruta del Bosque y Carabineros.

Uno de los pasajeros, Pascal Brito, quien viajaba desde Valdivia a Concepción, relató los hechos e indicó que previamente el bus había sido fiscalizado en el Terminal Rodoviario de Los Ángeles.

El inspector de la empresa Cruz del Sur, Jorge Bravo, quien se encontraba al interior de la máquina de pasajeros, dijo que luego que se reventara el neumático, el chofer perdió el control del bus quedando a punto de caer a una zanja existente en el lugar.

El funcionario manifestó que otro bus llegará al sitio del accidente para trasladar a los pasajeros, con la finalidad de continuar su destino a Concepción.

Las personas heridas, tres de las cuales presentarían lesiones cervicales, fueron atendidas por Bomberos, personal del Samu y equipos de emergencia de la empresa concesionaria.

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB

RBB