El entrenador del Arsenal FC, Arsene Wenger, sólo tuvo palabras de elogio para el delantero chileno Alexis Sánchez, luego de jugar los 90 minutos y marcar un tanto en la goleada por 4-1 sobre el Liverpool por la Premier League.

El ‘Niño Maravilla’ marcó a los 45’ el 3-0 parcial en el Emirates Stadium. El tocopillano recibió de Aaron Ramsey poco antes de entrar al área, dejó a un defensor en el camino y en la medialuna sacó un derechazo elevado al centro del arco que superó la estirada del arquero Simon Mignolet.

Consultado por el desempeño del seleccionado nacional, Wenger destacó la entrega del 17 ‘gunner’. “Dejó absolutamente todo, es un chico que nunca se rinde. El jugó dos juegos con la selección chilena, como (Mesut) Ozil por Alemania, ambos se cansaron pero preferí sacar a Ozil porque el tenía peligro de lesionarse. Alexis luchó muy duro hasta el final del encuentro”, indicó.

Consignar que con su gol frente a los ‘Reds’ de Anfield, Alexis Sánchez rompió una racha de un mes sin marcar por el conjunto londinense. Su última conquista tenía registro del 4 de marzo, cuando le convirtió al Queens Park Rangers de Vargas e Isla.

En un breve análisis de la brega, el estratega de origen francés valoró el sólido andar de su escuadra durante el primer lapso, yéndose al descanso con un claro 3-0 en el score. “Creo que comenzamos con una gran intensidad, es lo que buscamos, presionar al rival. Creamos muchas opciones rápidamente y tuvimos un instinto asesino para ponernos en ventaja en el primer tiempo”, dijo.

Para finalizar, Wenger se declaró ilusionado de poder pelear por el título en la recta final de la Premier 2014-15. Los ‘Gunners’ llegaron a 63 puntos y quedaron como sublíderes con ventaja de dos puntos del ahora tercero, el Manchester City de Manuel Pellegrini, que el lunes jugará por la fecha 31 ante el Crystal Palace como visitante. El puntero es Chelsea con 67 unidades y dos partidos menos.

“Perdimos jugadores importantes en el inicio de la temporada y desperdiciamos puntos, tenemos calidad para luchar por el título”, aseveró.