En este fin semana se mantiene la labor de fiscalización a los puestos ambulantes y locales establecidos de venta de productos del mar por parte de la delegación provincial Bío Bío de la Seremi de Salud.

La labor de inspección estuvo centrada esta mañana en el sector de la Vega Techada, donde se produjo el primer decomiso de mariscos que dudosa procedencia que hicieron que el equipo de salud los incautara y procediera a su desnaturalización.

Jorge Soto, fiscalizador de la seremi de salud, informó que incautaron algunos kilos de pancoras desde la feria libre de calle Villagrán en la ciudad de Los Ángeles.

El decomiso se produjo con resguardo policial, debido a que los comerciantes se molestan cuando se originan este tipo de incautaciones e intentan agredir a los inspectores.

Respecto a los puestos establecidos de manera provisoria en el exterior del Terminal Pesquero y los locales ubicados al interior de este recinto, el funcionario afirmó que todo se ha desarrollado de manera normal, sin inconvenientes en la fiscalización.

Hasta el momento, en la Provincia de Bío Bío no se reportan casos de personas intoxicadas por consumo de productos en mal estado de conservación, aunque la Seremi de Salud continuará el trabajo en terreno de sus inspectores durante el resto de este fin de semana largo.