La elección del nuevo presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, no quedó exenta de polémica. Dada la relación de sus hijos con la cuestionada empresa Soquimich.

Son 11 las facturas emitidas por un total de 45 millones de pesos. Se trata de la consultora “Ventus Consulting”, creada en enero de 2010 la que forma parte de la lista de contribuyentes que, según una denuncia por delito tributario presentada el jueves por el Servicio de Impuestos Internos, habría emitido facturas y boletas de honorarios falsas a SQM.

Tal como señaló este viernes Radio Bío Bío, el senador de la DC, Jorge Pizarro, aseguró que existe un contrato de por medio para las prestaciones de servicios personales, firmado por ambas partes, con facturas emitidas bajo las normas y que no recibió aporte alguno de estos dineros para su campaña.

Sin embargo, el parlamentario falangista René Saffiro, afirmó que él no debería asumir como presidente del partido político hasta que se aclare la relación que tiene éste con la empresa.

El diputado agregó que el nuevo líder de la DC debe garantizar que no tiene vínculos con los aportes irregulares de campaña, dado que la ética y la moral están en juego por estos días dados los casos conocidos tras las investigaciones del Ministerio Público.

Por otro lado el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, señaló que se debe ser riguroso al respecto, dejando las instituciones hagan su trabajo, pero siempre separando los antecedentes.

“Se establecen posibilidades de que servicios fueran prestados por quienes aparecen involucrados en esto”, explicó Rincón.