Nacional
Saffirio asegura que Pizarro no debe asumir presidencia de la DC mientras no aclare vínculo con SQM
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La elección del nuevo presidente de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro, no quedó exenta de polémica. Dada la relación de sus hijos con la cuestionada empresa Soquimich.

Son 11 las facturas emitidas por un total de 45 millones de pesos. Se trata de la consultora ‚ÄúVentus Consulting‚ÄĚ, creada en enero de 2010 la que forma parte de la lista de contribuyentes que, seg√ļn una denuncia por delito tributario presentada el jueves por el Servicio de Impuestos Internos, habr√≠a emitido facturas y boletas de honorarios falsas a SQM.

Tal como se√Īal√≥ este viernes Radio B√≠o B√≠o, el senador de la DC, Jorge Pizarro, asegur√≥ que existe un contrato de por medio para las prestaciones de servicios personales, firmado por ambas partes, con facturas emitidas bajo las normas y que no recibi√≥ aporte alguno de estos dineros para su campa√Īa.

Sin embargo, el parlamentario falangista René Saffiro, afirmó que él no debería asumir como presidente del partido político hasta que se aclare la relación que tiene éste con la empresa.

El diputado agreg√≥ que el nuevo l√≠der de la DC debe garantizar que no tiene v√≠nculos con los aportes irregulares de campa√Īa, dado que la √©tica y la moral est√°n en juego por estos d√≠as dados los casos conocidos tras las investigaciones del Ministerio P√ļblico.

Por otro lado el jefe de bancada de los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rinc√≥n, se√Īal√≥ que se debe ser riguroso al respecto, dejando las instituciones hagan su trabajo, pero siempre separando los antecedentes.

“Se establecen posibilidades de que servicios fueran prestados por quienes aparecen involucrados en esto”, explic√≥ Rinc√≥n.

Tendencias Ahora