Nacional
Onemi eleva a 125 los desaparecidos y mantiene en 25 los muertos por aluviones en el norte
Publicado por: Juan Carlos Alvarado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director nacional de la Onemi actualizó la cifra de fallecidos y denuncias por presunta desgracia. Además informó que hay 29.741 damnificados y 2.071 viviendas destruidas.

Ricardo Toro, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, entregó esta noche un nuevo reporte tras el aluvión que afectó a la zona norte de nuestro país.

En la instancia, Toro se√Īal√≥ que el n√ļmero de muertos tras la tragedia se mantuvo en 25 fallecidos, sin embargo las personas desaparecidas aumentaron a 125, las que se contabilizan producto de denuncias por presunta desgracia realizadas a trav√©s de Carabineros o la Polic√≠a de Investigaciones (PDI), en todo el pa√≠s.

En su informe, especific√≥ que hay un total de 25.741 damnificados, de los cuales 2.607 se encuentran albergadas. A lo anterior agreg√≥ que se registran 2.071 viviendas destruidas y 1.564 con da√Īo mayor.

La Onemi indicó además que se comenzará a realizar un catastro en conjunto de la cantidad de ayuda enviada por el Gobierno de Chile, como también la que se ha recolectado a través de las ayudas internacionales y de la sociedad civil.

Respecto al √°rea de salud, el director de la Onemi se√Īal√≥ que se han repartido 100 mil dosis de vacunas contra la hepatitis A. La campa√Īa de vacunaci√≥n contempla tambi√©n 140 mil vacunas contra la Influenza, 42 mil contra el t√©tano y dos mil contra la rabia.

Tendencias Ahora