El director nacional de la Onemi actualizó la cifra de fallecidos y denuncias por presunta desgracia. Además informó que hay 29.741 damnificados y 2.071 viviendas destruidas.

Ricardo Toro, director nacional de la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, entregó esta noche un nuevo reporte tras el aluvión que afectó a la zona norte de nuestro país.

En la instancia, Toro señaló que el número de muertos tras la tragedia se mantuvo en 25 fallecidos, sin embargo las personas desaparecidas aumentaron a 125, las que se contabilizan producto de denuncias por presunta desgracia realizadas a través de Carabineros o la Policía de Investigaciones (PDI), en todo el país.

En su informe, especificó que hay un total de 25.741 damnificados, de los cuales 2.607 se encuentran albergadas. A lo anterior agregó que se registran 2.071 viviendas destruidas y 1.564 con daño mayor.

La Onemi indicó además que se comenzará a realizar un catastro en conjunto de la cantidad de ayuda enviada por el Gobierno de Chile, como también la que se ha recolectado a través de las ayudas internacionales y de la sociedad civil.

Respecto al área de salud, el director de la Onemi señaló que se han repartido 100 mil dosis de vacunas contra la hepatitis A. La campaña de vacunación contempla también 140 mil vacunas contra la Influenza, 42 mil contra el tétano y dos mil contra la rabia.