Una mujer embarazada sufrió un accidente al interior del Hospital Regional de Temuco y para ser atendida en forma rápida y trasladada a urgencia le habrían dicho a sus familiares que llamaran una ambulancia.

La afectada se encontraba recorriendo las instalaciones del Hospital junto al personal médico que le indicaba el lugar al que debía acudir a dar a luz, debido a sus ocho meses de embarazo.

Una vez finalizada la actividad guiada, le indicaron bajar por una escalera que no habría estado iluminada. Al salir cayó desde una altura de 10 peldaños, según lo explicó uno de sus familiares.

Dany Jara, cuñado de la víctima, denunció problemas en los protocolos del recinto y dijo que, si bien hubo personal del Hospital que llegó a auxiliarla, éstos ‘no hacían nada’ para prestarle ayuda, por lo que pidió acelerar la atención y fue ahí cuando le respondieron que debía llamar al 131.

Según explicó, tras informar de lo sucedido al Seremi de Salud, les indicaron que hicieran el reclamo a través de la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias.