Uno de los tres espeleólogos españoles, que llevaban tres días desaparecidos en el macizo del Atlas en Marruecos, falleció este sábado y los otros dos “fueron atendidos”, anunciaron las autoridades locales de Uarzazate, en el sur del país.

“Las dos personas heridas recibieron los primeros cuidados médicos y serán evacuadas hacia un hospital”, pero el “tercer espeleólogo falleció desgraciadamente”, indicaron esas fuentes, citadas por la agencia MAP.

No se sabe si las malas condiciones meteorológicas permitirán el traslado de los dos heridos y del cuerpo de la víctima antes del domingo por la mañana.

Los tres hombres “habían caído por un barranco de varios centenares de metros de altitud”, en la localidad de Tarmest, precisaron las autoridades.

No los acompañaba ningún “guía profesional”, añadieron.

La identidad de la persona fallecida aún se desconoce. Los medios españoles indicaron que los espeleólogos eran dos policías de 41 años de edad y un abogado de 26 años, todos originarios de Andalucía (sur).

La esposa de uno de ellos había confirmado horas antes, en la televisión pública española, que había un herido.

Los tres hombres formaban parte de un grupo de nueve espeleólogos, que se dividió en dos el pasado fin de semana para “explorar distintas cuevas”, según una fuente diplomática española.

Los seis miembros del grupo principal alertaron el martes a las autoridades, cuando sus tres compañeros no aparecieron en el lugar en el que habían quedado en Uarzazate.