Nacional
Lo que no puedes comprar con la Beca de Alimentación para Educación Superior
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó a los estudiantes cuáles son los productos que no pueden adquirir, con las tarjetas de la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES).

Por medio de un comunicado, la entidad indic√≥ que “Junaeb, atendiendo la necesidad de entregar una alimentaci√≥n saludable a todos los estudiantes de educaci√≥n superior, ha incluido a partir de este a√Īo limitaciones en el uso de la tarjeta BAES”.

Lee también: Junaeb carga saldo a tarjetas de BAES

“En el caso de los supermercados, minimarket y rotiser√≠a, √©stos deber√°n cumplir con determinada lista de alimentos y productos que no podr√°n ser adquiridos por los estudiantes, utilizando la Beca BAES”, recalc√≥.

De acuerdo a la Normativa Nutricional Junaeb 2015, los productos que no se pueden comprar con la BAES son:

-Bebidas alcohólicas
-Cigarrillos
-F√°rmacos
-Productos que no pertenezcan a la categoría de Alimento
-Bebidas gaseosas con az√ļcar
-Papas fritas
-Ramitas
-Maní salado
-Snacks de maíz o trigo salados
-Todos los productos envasados sometidos a frituras y con alto contenido calórico.

Recordemos que ésta se trata de una actualización a la normativa, porque en semestres anteriores ya se había comenzado a prohibir a los alumnos utilizar sus tarjetas para adquirir algunos de estos elementos en el comercio.

Por otra parte, Junaeb también llamó a los jóvenes a que denuncien a las tiendas y supermercados que estén asociados a la BAES, pero que les impidan comprar con el beneficio uno de los productos que sí son permitidos.

En esa situaci√≥n, sostienen que “es importante que nos informes, detallando su nombre, direcci√≥n exacta, n√ļmero de la caja (en el caso de los supermercados) del comercio que no te permiti√≥ comprar y los productos que quer√≠as adquirir, a trav√©s de Facebook, Twitter o llamando al 800 646 155 (call center), desde celulares al (02) 2687 0390, o escr√≠benos a junaeb.ms.cl@sodexo.com”.

Recordemos que la Beca de Alimentación para la Educación Superior beneficia a más de 300 mil alumnos en todo el país.

Tendencias Ahora