La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) informó a los estudiantes cuáles son los productos que no pueden adquirir, con las tarjetas de la Beca de Alimentación para Educación Superior (BAES).

Por medio de un comunicado, la entidad indicó que “Junaeb, atendiendo la necesidad de entregar una alimentación saludable a todos los estudiantes de educación superior, ha incluido a partir de este año limitaciones en el uso de la tarjeta BAES”.

Lee también: Junaeb carga saldo a tarjetas de BAES

“En el caso de los supermercados, minimarket y rotisería, éstos deberán cumplir con determinada lista de alimentos y productos que no podrán ser adquiridos por los estudiantes, utilizando la Beca BAES”, recalcó.

De acuerdo a la Normativa Nutricional Junaeb 2015, los productos que no se pueden comprar con la BAES son:

-Bebidas alcohólicas
-Cigarrillos
-Fármacos
-Productos que no pertenezcan a la categoría de Alimento
-Bebidas gaseosas con azúcar
-Papas fritas
-Ramitas
-Maní salado
-Snacks de maíz o trigo salados
-Todos los productos envasados sometidos a frituras y con alto contenido calórico.

Recordemos que ésta se trata de una actualización a la normativa, porque en semestres anteriores ya se había comenzado a prohibir a los alumnos utilizar sus tarjetas para adquirir algunos de estos elementos en el comercio.

Por otra parte, Junaeb también llamó a los jóvenes a que denuncien a las tiendas y supermercados que estén asociados a la BAES, pero que les impidan comprar con el beneficio uno de los productos que sí son permitidos.

En esa situación, sostienen que “es importante que nos informes, detallando su nombre, dirección exacta, número de la caja (en el caso de los supermercados) del comercio que no te permitió comprar y los productos que querías adquirir, a través de Facebook, Twitter o llamando al 800 646 155 (call center), desde celulares al (02) 2687 0390, o escríbenos a junaeb.ms.cl@sodexo.com”.

Recordemos que la Beca de Alimentación para la Educación Superior beneficia a más de 300 mil alumnos en todo el país.