El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, afirmó que aún no finaliza el proceso de evaluación de su gabinete regional que podría terminar con la salida de algunas autoridades y asesores. El jefe regional aseguró que están a la espera de que la Presidenta realice un cambio ministerial para que se produzca algo similar en la zona.

En diálogo con Radio Bío Bío, la máxima autoridad en Los Ríos reconoció que aún no finaliza la evaluación de su gabinete a un año de iniciado el Gobierno de la Presidenta Bachelet, afirmando que el proceso se retrasó a raíz de las distintas emergencias que se han producido en la zona.

Pese a lo anterior, Montecinos adelantó se tras un balance previo al resultado final de la evaluación, la primera impresión es positiva del proceso. En ese sentido aseguró que no realizarán cambios en la zona antes que la Presidenta Bachelet haga lo propio con sus ministros.

El intendente aprovechó la instancia para llamar los actores políticos a bajar la ansiedad por los cambios, ya que a su juicio en el actual contexto del país no todos los problemas se solucionan con cambios.

En ese sentido, Montecinos apostó por el cambio de funciones en su equipo, ejemplificando dicha teoría con su gusto por el fútbol, indicando que una alineación 3-5-2 a un 4-4-2 puede revertir errores cometidos sin la necesidad de vender o comprar a un jugador o en su defecto cambiar al Director Técnico.