Nacional
Gustavo Gónzalez por críticas de Fries a Carabineros: Existe una tendencia a resaltar lo negativo
Publicado por: Jaime Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director general de Carabineros manifestó su preocupación frente a las palabras de la directora del Instituto de Derechos Humanos, Lorena Fries, quién culpó a la policía uniformada por la violencia en las marchas.

El general director de Carabineros, Gustavo González Jure, se refirió a la polémica generada por la directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos, frente a un texto elaborado por el organismo para ser distribuido entre escolares de séptimo básico a cuarto medio.

Recordemos que el texto decía que las detenciones en las marchas han sido un elemento de represión que ha utilizado Carabineros para evitar la reunión libre de personas que luchan por sus derechos.

Al respecto y por medio de un comunicado p√ļblico, el mandam√°s de la polic√≠a uniformada expres√≥ su preocupaci√≥n, argumentando que ac√° no se destaca la funci√≥n real de Carabineros, sino m√°s bien, existe una tendencia a resaltar solo casos negativos y espec√≠ficos sin recabar previa informaci√≥n, afectando innecesariamente la imagen de la instituci√≥n.

Al respecto, la directora del Instituto Nacional de los Derechos Humanos, Lorena Fries, indicó que esta es una gran oportunidad para que Carabineros pueda mejorar su procedimientos en materia de los derechos de todas las personas.

En tanto, en declaraciones a CNN Chile, el ex general director de Carabineros, Alberto Cienfuegos, criticó los dichos, indicando que el Instituto de los Derechos Humanos debe hacer su labor y no la de Carabineros.

El director general de la policia uniformada, Gustavo Gonzalez Jure, agregó finalmente que el instituto no reconoce en su dimensión los esfuerzos y sacrificios del personal institucional, ya que los derechos humanos son de todos y todas, sin excepción.

Tendencias Ahora