Nacional
Funcionarios de Gobierno emitieron boletas por $154 millones a SQM
Publicado por: Carlos Villavicencio
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De la lista de 149 contribuyentes que emitieron boletas a SQM, actualmente 7 personas son funcionarios de Gobierno.

Seg√ļn datos de Transparencia Activa, los siete funcionarios presentaron 75 boletas por un monto total de $154 millones de pesos.

Los nombres

Ana Jerman, profesora que trabaja para el Ministerio de Vivienda desde el 2013 presentó boletas por $56.448.00.

Julio Arenas, contador auditor que cumple funciones de Analista Contable de Bienestar en el Parque Metropolitano de Santiago desde 1999 emitió boletas por $49.951.560.

René Hormazábal, que trabajó en el Ministerio del Interior entre agosto y diciembre de 2013 y retomó sus funciones en enero de 2015, presentó boletas por $17 millones.

Ignacio Rojas, que cumple funciones de Apoyo Comunicacional y Coordinaci√≥n de Prensa en el Ministerio de Econom√≠a desde marzo 2014, contactado por El Mercurio sobre el tema, dijo que ‚Äúno puedo hablar en este momento‚ÄĚ. Rojas emiti√≥ una boleta por $6 millones a SQM.

Daniela Cabrera, trabaja en la Onemi y presentó una boleta por $5 millones.

Rodrigo √Ālvarez, militante del PPD y actual director del Sernageomin, explic√≥ en un que la boleta emitida por $5 millones a SQM, corresponde a un estudio que desarrollo para la empresa minera cumpliendo con las ‚Äúregulaciones tributarias‚ÄĚ.

Juan Marco Moreno (PPD), asesor de la Subsecretar√≠a General de la Presidencia, asegur√≥ en una entrevista con El Mercurio que ‚Äúac√° hay un tema de escrutinio p√ļblico que meten a todos en el mismo saco‚ÄĚ.

Adem√°s, confirm√≥ que emiti√≥ boletas a SQM y que ‚Äúesos servicios fueron presentados el a√Īo 2010 y el informe y todo lo que dice relaci√≥n con estos servicios, fueron entregados a la compa√Ī√≠a por lo conductos regulares‚ÄĚ.

Moreno, renunci√≥ al tribunal supremo del PPD explicando que fue ‚Äúpor mi imagen y la imagen de mi partido‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/c294
Tendencias Ahora