El brasileño Ronaldo dijo el viernes que pagaría de su propio bolsillo -si el dinero le alcanzara- para que Messi juegue con los Strikers de Fort Lauderdale en la segunda Liga estadounidense, según reportó este viernes el diario El Nuevo Herald en su edición digital.

Esa exclamación de Ronaldo, durante el anuncio del estreno de los Strikers contra el Cosmos de Nueva York el próximo sábado en el Lockhart Stadium de Fort Lauderdale, refleja el enorme optimismo que existe en el club aurirrojo en el inicio de la temporada 2015 de la North American Soccer League.

“Pagaría de mi bolsillo por Messi, si tuviera el dinero”, dijo textualmente el segundo máximo goleador de la Copa del Mundo con 15 dianas, refleja el diario.

“En los Strikers no vamos a tener fronteras. Este club va a ser grande. ¿Por qué no Messi, por qué no Cristiano Ronaldo? En unos años podremos lograrlo,subrayó.

El ex astro brasileño le dijo al diario miamense que “nada es imposible. Estados Unidos es el segundo país del mundo, después de China, donde el fútbol crece más. Muchos jugadores famosos quieren venir a jugar al sur de la Florida por la calidad de vida. ¿Quién no quiere vivir acá?”.

El actual presidente de los Strikers es Tim Robbie, hijo del fundador del club, Joe Robbie y también el primer dueño de los Dolphins de Miami en el football americano.

El Cosmos tiene entre sus figuras a los españoles Marcos Senna y Raúl González.

Ronaldo jugó en Real Madrid con Raúl, quien es el mayor goleador histórico de los merengues con 323 goles y quizás se inspire en su amigo de 37 años para seguir jugando al fútbol.

“Podría jugar algunos partidos, con más probabilidad si llegamos a los playoffs”, prometió Ronaldo, de 38 años. “Todavía me falta un poco para estar en forma y no dejar en ridículo al entrenador”, agregó el brasileño.

El diario digital también señala que los Strikers se han armado muy bien para tratar de llegar a la final de la NASL como en el 2014, con la contratación de Leo Moura, capitán de Flamengo y con 519 partidos en 10 años con el club más popular de Brasil.