La madrugada de este sábado falleció Mario Urzúa Aracena, ex decano de la Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Por medio de un comunicado, la casa de estudio informó que el académico murió debido a que sufría de una enfermedad, consecuencia de un infarto al corazón que lo afectó a fines de 2013.

Al respecto, agregó que “la universidad acompaña en su dolor a la familia, y hace votos para el descanso eterno de su alma”.

Sus funerales se realizarán el domingo 5 de abril, a las 09:30 horas en la parroquia Sagrada Familia, ubicada en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Sobre Urzúa, la institución indicó que “con una larga y destacada trayectoria, se desempeñó en diversos medios de comunicación como El Mercurio de Santiago, revista Qué Pasa, Televisión Nacional de Chile, diario La Nación y diario El Sur de Concepción, entre otros. También fue agregado de prensa en la embajada de Chile en Washignton y Ottawa entre 1975 y 1977″.

“A la UCSC llegó en 1998, donde ocupó el cargo de director de la Escuela de Periodismo, que desempeñó durante diez años, tras lo cual asume la decanatura de la naciente Facultad de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, de quien fue su impulsor”, añadió.