En un emocionante encuentro, Unión La Calera y Audax Italiano igualaron 2-2 en el marco de la decimotercera fecha del torneo de Clausura de Primera División.

Fueron los caleranos quienes sacaron ventaja primero, luego que Tomás Charles marcara con golpe de cabeza a los 18′, en un primer tiempo flojo donde el local fue un poco mejor.

En la segunda mitad el partido mejoró notoriamente, empujado por el deseo de la visita de obtener un mejor resultado. Así llegó el empate audino cuando Marcos Pol aprovechó un rebote y superó con zurdazo cruzado a Giovini. Pero todo pareció complicarse para ellos cuando fue expulsado por doble amonestación Osvaldo Bosso a los 71′.

Fue en los minutos de descuento cuando vinieron las emociones finales. A los 90+1′ Jean Paul Pineda marcó para los cementeros de cabeza tras pivoteo de Vidal, mientras que Juan Cornejo puso el empate definitivo a los 90+5′ con otro testazo, en una jugada que generó reclamos del equipo local por supuesta falta a Giovini, la que no fue considerada por el árbitro Eduardo Gamboa.

Con esta igualdad, Unión La Calera perdió la opción de quedar en el segundo puesto del Clausura, alcanzando solo la cuarta posición con 21 puntos, mientras que en la tabla por evitar el descenso está 13° con un coeficiente de 1,218. En esa misma tabla, Audax está en el 14° puesto con 1,187, mismo puntaje que Deportes Antofagasta y apenas por sobre Ñublense (1,171), que está en el corte de los equipos que descenderán a fin de temporada.