El serbio Novak Djokovic, número uno mundial de tenis, venció la noche del viernes con autoridad al estadounidense John Isner y se coló en su sexta final en el torneo Masters 1000 de Miami.

Djokovic, primer favorito también, doblegó a Isner (N.22) con marcadores de 7-6 (7/3), 6-2 y chocará el domingo en la final contra el escocés Andy Murray (N.3), quien había ganado al checo Tomás Berdych (N.8) con un par de 6-4.

El serbio que puso el tope histórico frente a Isner a su favor 7-2, buscará su quinto título en la ´Capital del Sol´, que lo pondría en tercer lugar detrás de Serena Williams (7), que busca el sábado el octavo, y Andre Agassi (6).

También el serbio puede ganar su título número 22 en torneos Masters, tercero en el circuito detrás del español Rafael Nadal (27), ya eliminado, y el suizo Roger Federer (23), quien pasó por alto esta vez el torneo de Miami.

Este será el segundo encuentro entre Djokoivc y Murray en una final de Miami, con resultado parejo hasta el momento, pues el escocés se impuso en el 2009 y el serbio tomó desquite en el 2012.

El primer set muy disputado con una hora de duración -de la hora y media que duró el partido- en el que el serbio sacó su casta de campeón al llevárselo en ´tie-break´ 7-6 (7/3), gracias a 19 errores no forzados de su rival.

Salvando el primer set, el resto del juego fue de total dominio del campeón, que superó a su oponente en aces con su servicio 10 a 9 y en puntos ganadores 80 a 60.

En juego del serbio fue excelente al cometer sólo ocho errores no forzados por la friolera de 31 su oponente, 19 de ellos en el primer set.