Nacional
Conaf Araucanía espera durante esta jornada dar por controlado incendio en China Muerta
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta tarde se espera dar por controlado el incendio forestal de la Reserva Nacional China Muerta que completa 18 días de combate en la comuna de Melipeuco, al tiempo que en la Reserva Nacional Malleco se efectuarán lanzamientos con retardante recién llegado al país.

El director regional interino de la Corporaci√≥n Nacional Forestal en La Araucan√≠a, Alfredo Mascare√Īo, precis√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a √ļltima hora de esta jornada se espera reportar el incendio de la Reserva Nacional China Muerta como controlado, tras consumir 6 mil 599 hect√°reas de bosque nativo.

En la Reserva Nacional Malleco, en tanto, se efectuarán esta tarde lanzamientos con el líquido retardante que llegó al país desde Estados Unidos, para intentar frenar el avance del incendio que ha consumido 4 mil 214 hectáreas de bosque nativo.

Mientras que en Temuco, con una ceremonia desarrollada en instalaciones de Conaf, fue despedida formalmente la delegación de Bomberos de Uruguay que durante diez días apoyaron el trabajo de combate al incendio en la Reserva Nacional China Muerta y en el Parque Nacional Conguillío.

Tendencias Ahora