Hoy fueron formalmente despedidos los bomberos de Uruguay que durante diez días apoyaron el combate al incendio en la Reserva Nacional China Muerta y el sector Marsella del Parque Nacional Conguillío.

En instalaciones de la Central Boldo Uno de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de avenida Las Encinas en Temuco, fueron despedidos los integrantes de la delegación de Bomberos de Uruguay que durante diez días conformaron la fuerza de combate al incendio en la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío.

El comisario Alejandro Barbié encargado de la delegación uruguaya, destacó el trabajo desplegado y la experiencia adquirida.

La delegación fue despedida durante una ceremonia encabezada por el director regional interino de CONAF Araucanía, Alfredo Mascareño y el director regional subrogante de la Oficina Nacional de Emergencias, Onemi, Araucanía, Juan Cayupi, llevándose cada bombero un presente en agradecimiento al apoyo brindado.

En el aeropuerto regional La Araucanía, la delegación fue además despedida en la losa del terminal aéreo por el embajador de Uruguay en Chile, Rodolfo Camarosano, quien viajó especialmente con tal fin, mientras que un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Uruguay llegó a la zona a retirar a los bomberos que durante diez días trabajaron en los incendios en la alta cordillera.