Con desórdenes entre Carabineros e hinchas se llevó a cabo este sábado el tradicional banderazo de Universidad de Chile, en la previa al clásico de este domingo ante Universidad Católica por la decimotercera fecha del Torneo de Clausura.

A 24 horas del pleito a jugarse en San Carlos de Apoquindo, cerca de 1.500 fanáticos del elenco colegial se hicieron presente en el CDA para apoyar a la plantilla que dirige Martín Lasarte y desearles suerte para el choque con los pupilos de Mario Salas.

No obstante, el banderazo estuvo lejos de ser tranquilo en Avenida El Parrón, ya que hubo duros enfrentamientos entre barristas y Carabineros en las cercanías del reducto ubicado en la comuna de La Cisterna.

Los incidentes finalizaron con tres barristas detenidos, dos por desórdenes y uno por porte de droga.

La ‘U’ llega al clásico universitario con el deber de obtener los tres puntos y así terminar dignamente un Clausura para el olvido. El actual campeón chileno se ubica con 14 puntos en un lejano decimocuarto puesto en la tabla, con un registro de cuatro triunfos, dos empates y seis derrotas.

Consignar que Lasarte aún no define la oncena y su principal duda está por la franja izquierda, donde Joao Ortiz corre con ventaja para ser titular en el pleito a disputarse a las 12:00 horas en la precordillera.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar