Tres focos activos de incendios forestales se registran todavía en la comuna de Alto Bío Bío, por lo cual la Conaf solicitó a la Onemi mantener la condición de alerta roja para esta zona cordillerana de la región.

De todas formas, después de 10 días de trabajo en terreno, brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lograron controlar los siniestros en Alto Bío Bío, que si bien se encuentran activos, no revisten riesgo de propagación.

Las hectáreas quemadas de vegetación en esa zona alcanzan las 470 en los sectores Los Perales, Las Salinas y Nitrao Interior, de acuerdo a lo informado por el jefe provincial de Conaf, Rodrigo Cifuentes.

En relación a los incendios forestales ocurridos en las comunas de Tucapel y Santa Bárbara, que se mantienen desde hace tres semanas a la fecha, aproximadamente, el personero dijo que también están contenidos, sin propagación en los sectores precordillerano de Santa Lucía, la cuenta del río Quillaileo y San Lorencito.

Estas localidades son de difícil acceso para los recursos terrestres de la Conaf, por lo que Cifuentes manifestó que apenas se pueda acceder a ellos, reforzarán el trabajo que realizan vía aérea para su extinción total.

El panorama de los incendios forestales ha sido desolador para muchos lugares de la Provincia de Bío Bío durante esta temporada, donde -según cifras de la Conaf- 300 siniestros han consumido 7 mil hectáreas de superficie en esta zona de la octava región.