El seremi de Salud de Los Ríos llamó a no consumir pescados fileteados durante este fin de semana largo donde se incrementan considerablemente la compra de productos del mar.

Con la finalidad de verificar la calidad de los productos que se expenden en la Feria Fluvial de Valdivia y entregar recomendaciones a la comunidad, un equipo de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud junto a Sernapesca inspeccionaron los locales del tradicional centro de venta de pescados y mariscos durante Viernes Santo.

Lo anterior en el marco de la campaña “Consume Mariscos Cocidos” lo que incluyó la supervisión en terreno del correcto manejo de los productos previo a la venta, donde se comprobó el cumplimiento de la cadena de frío, como lo indicó la Seremi subrrogante de Salud, Eugenia Coronado.

Pese a lo anterior, el jefe de Acción Sanitaria, Keith Hood, llamó a la ciudadanía a no comprar pescados fileteados, ya que advirtió no garantiza el buen estado del producto lo que podría generar problemas en la salud de las personas.

La fiscalización culminó sin sumarios sanitarios, sin embargo las autoridades reiteraron las recomendaciones a la comunidad al momento de comprar productos del mar, ya que pese a la disminución de intoxicados por este motivo en relación al año pasado, en lo que va corrido de 2015 se han presentado 19 personas con brotes asociados al consumo de productos del mar.