Sociedad
Postres y pizzas le pasan la cuenta a Papa Francisco: Médicos lo ponen a régimen
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco, amante de la pizza y de varios postres argentinos, engord√≥ y deber√° seguir un r√©gimen, seg√ļn los medios de comunicaci√≥n italianos, que citan a sus m√©dicos.

Aquellos que lo conocían antes de su elección a la silla de San Pedro en 2013 notaron su aumento de peso, a causa esencialmente de un régimen más calórico y la falta de ejercicio. Este estilo de vida contrasta con su día a día más austero durante su etapa en Buenos Aires, su ciudad natal.

Seg√ļn los medios italianos, los m√©dicos del papa, de 78 a√Īos, le han recomendado comer menos pasta para perder algunos kilos y aliviar as√≠ los dolores de una ci√°tica, que padece habitualmente. Asimismo, tambi√©n cuenta con recurrentes problemas de espalda y cojea levemente.

En una reciente entrevista a la televisión mexicana, Francisco había asegurado que su mayor deseo sería poder escaparse del Vaticano, un mundo especialmente cerrado, para pasearse por Roma y comer una pizza.

Elisabetta Piqu√©, autora argentina de un biograf√≠a sobre Bergoglio, “Francisco. Vida y revoluci√≥n”, estima que este aumento de peso se debe principalmente a la falta de ejercicio y no al estr√©s vinculado a su cargo.

“No es un gran comil√≥n”, asegur√≥ Piqu√© a la AFP, para quien una de las razones de este aumento es que “no puede caminar como lo hac√≠a en Buenos Aires”. “Se puede ver que est√° lleno de energ√≠a y que, b√°sicamente, su salud es muy buena”, a√Īadi√≥.

Un chef de la guardia suiza reveló también en un libro de recetas publicado recientemente que al pontífice le gusta especialmente el dulce de leche.

URL CORTA: http://rbb.cl/c262
Tendencias Ahora