Una solicitud para que se decrete emergencia sanitaria en la Villa Los Cipreses de Quilaco realizó el diputado José Pérez con la finalidad que 25 familias sean trasladadas a otro sector, debido a la precariedad de las instalaciones higiénicas de sus viviendas.

El parlamentario afirmó que la situación por la cual están pasando los residentes del lugar es una emergencia sanitaria y que deben ser erradicadas de este sector rural.

Además, señaló que los vecinos están cansados de la tramitación que a su juicio está realizando el Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y que este es un hecho que no pueden soportar más.

Por su parte, el alcalde de Quilaco, Rolando Tirapeguy, aseguró que perdió todo contacto con el Serviu y que está de acuerdo con la solicitud del diputado José Pérez para que se decrete emergencia sanitaria en Villa Los Cipreses.

Cabe mencionar que las familias afectadas han manifestado su oposición a la posibilidad que se instale en el lugar una planta de tratamiento de aguas servidas, porque esa no es la solución sobre todo cuando está muy cerca de la población, según dijeron las autoridades, agregando que lo que se pide es cambiar el destino de esta Villa a una zona adecuada para construir sus casas y solucionar definitivamente el problema.