11 millones de pesos en drogas y cuatro detenidos fue el resultado de dos operativos paralelos realizados en las comunas de Valparaíso y Viña del Mar por el OS-7 de Carabineros.

Luego de un mes de investigación se logró desbaratar dos redes de venta de estupefacientes a las que se les incautó más de dos kilos y medio de marihuana (más de 7.700 dosis), 11 plantas de marihuana y más de $1.000.000 en efectivo; además de una pistola a fogueo adaptada calibre 9mm y elementos para la dosificación de la droga.

Según informó el jefe del OS-7 de Valparaíso, Aldo Pellegri, sostuvo que en uno de los procedimientos se estableció que los detenidos concretaban las ventas cerca de un jardín infantil. En tanto, en el segundo procedimiento la droga se encontró enterrada en el patio de una persona que trabaja de utilero de las ligas inferiores del club deportivo Santiago Wanderers, padre de uno de los detenidos.

El operativo realizado en Viña del Mar se efectuó en el sector Forestal Buena Esperanza, donde resultó detenido un matrimonio -ambos de 47 años- que registran antecedentes por microtrafico de drogas.

En Valparaíso, en tanto, las indagaciones llevaron a un domicilio ubicado en Cerro Las Cañas, donde se detuvo a dos personas, de 18 y de 38 años.

Todos los detenidos pasaron la mañana de este viernes a control de detención.