Ñublense se impuso este viernes por 2-0 a Deportes Iquique, como local en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán, y sumó importantes puntos en su afán de mantenerse en Primera División.

En partido de la 13ª fecha del Torneo de Clausura 2015, y con arbitraje de Carlos Ulloa, los ‘Diablos’ Rojos’ giraron a cuenta de la actuación excluyente del delantero Juan Gonzalo Lorca, autor de un doblete.

El jugador formado en Colo Colo abrió la cuenta al filo del primer tiempo (45+2′) con tiro fuera del área y, ya sobre el final del lance, aprovechó una cesión de Emanuel Croce para batir con zurdazo alto a Rodrigo Naranjo, a los 80′.

Eso sí, el trámite del juego se había desnivelado para el anfitrión por la torpe expulsión de Manuel Villalobos. El máximo goleador de su equipo recibió amarilla por simular y una doble amonestación por un foul innecesario en mediocampo. El juez Carlos Ulloa le mostró la roja ajustada a reglamento (25′).

Por ahora, el equipo de Fernando Díaz sumó un promedio 1,171, sigue en descenso, superando a Cobreloa (1,142) y Barnechea (0,862), pero le acorta distancia a los equipos que le anteceden como Audax Italiano (1,190) y Deportes Antofagasta (1,206). En la siguiente jornada visitará nada menos que al líder del certamen, Cobresal.

Por último, Iquique sigue con su irregular campaña y al acumular su sexta derrota quedó en el noveno casillero del Clausura con 17 unidades. Por la 14ª fecha, los ‘Dragones’ serán locales ante Unión Española.