El Ministerio de Vivienda en la región de Los Ríos anunció la construcción de más de 500 viviendas que buscan impulsar la reactivación económica en la zona.

Se trata de proyectos seleccionados en el primer llamado del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social del Ministerio de Vivienda, que cerró el 27 de febrero pasado y convocó a diversas empresas inmobiliarias.

La construcción de 526 viviendas fueron aprobadas en el primer llamado del Programa Extraordinario de Reactivación con Integración Social que realizó el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la región de Los Ríos.

En el primer llamado, que cerró el pasado 27 de febrero, se presentaron a nivel nacional 204 proyectos y en la región de Los Ríos un total de seis, de los cuales cuatro fueron aprobados en las comunas de La Unión, Río Bueno y Panguipulli. Así lo explicó el seremi de la cartera en la zona, Carlos Mejías.

En la capital de la provincia del Ranco, la cartera aprobó el proyecto Altos de Caupolicán con 148 viviendas. En Río Bueno fueron aprobados los proyectos Alejandro Magnet y Valle de Los Ríos con la construcción de 159 y 65 viviendas respectivamente.

Finalmente, se aprobó el proyecto Las Terrazas de Panguipulli con la construcción de 154 casas.