La Fundación Avanza Chile, liderada por el ex presidente Sebastián Piñera, realizará un seminario junto a Lilian Tintori, esposa del líder opositor venezolano Leopoldo López, denominado “Diálogo por la libertad”, que tiene como temática los derechos humanos.

El encuentro se realizará el próximo martes 14 de abril, a las 19:00 horas en el auditorio de la Municipalidad de Vitacura.

En la oportunidad, Tintori dará una conferencia sobre “libertad, democracia y derechos humanos en Venezuela”. Posteriormente se realizará un panel de conversación con el ex Mandatario, la ex ministra de Educación, Mariana Aylwin, y la esposa del alcalde de Caracas detenido en la cárcel de Ramo Verde, Mitzy Capriles.

La invitación fue extendida por el ex presidente cuando viajó a Venezuela en enero junto a otros ex jefes de Estado, instancia en donde intentó visitar a Leopoldo López y no tuvo éxito, ya que su ingreso fue prohibido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ex mandatario Piñera en varias instancias ha acusado a la administración de Maduro de violar los derechos humanos. Una de sus últimas palabras las realizó a través de su cuenta de Twitter, en donde emplazó al Ejecutivo y afirmó que “pido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara la voz, en defensa de las libertades y democracia en Venezuela”.