Nacional
Ex presidente Pi√Īera se re√ļne con l√≠deres opositores venezonalos
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n Avanza Chile, liderada por el ex presidente Sebasti√°n Pi√Īera, realizar√° un seminario junto a Lilian Tintori, esposa del l√≠der opositor venezolano Leopoldo L√≥pez, denominado ‚ÄúDi√°logo por la libertad‚ÄĚ, que tiene como tem√°tica los derechos humanos.

El encuentro se realizará el próximo martes 14 de abril, a las 19:00 horas en el auditorio de la Municipalidad de Vitacura.

En la oportunidad, Tintori dar√° una conferencia sobre ‚Äúlibertad, democracia y derechos humanos en Venezuela‚ÄĚ. Posteriormente se realizar√° un panel de conversaci√≥n con el ex Mandatario, la ex ministra de Educaci√≥n, Mariana Aylwin, y la esposa del alcalde de Caracas detenido en la c√°rcel de Ramo Verde, Mitzy Capriles.

La invitación fue extendida por el ex presidente cuando viajó a Venezuela en enero junto a otros ex jefes de Estado, instancia en donde intentó visitar a Leopoldo López y no tuvo éxito, ya que su ingreso fue prohibido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

El ex mandatario Pi√Īera en varias instancias ha acusado a la administraci√≥n de Maduro de violar los derechos humanos. Una de sus √ļltimas palabras las realiz√≥ a trav√©s de su cuenta de Twitter, en donde emplaz√≥ al Ejecutivo y afirm√≥ que ‚Äúpido respetuosamente al Gobierno de Chile que levante fuerte y clara la voz, en defensa de las libertades y democracia en Venezuela‚ÄĚ.

Tendencias Ahora