Tal como informó BioBioChile, esta semana se supo que el ex participante del reality “40 ó 20″, Uri Uri Pakomio, había quedado en prisión preventiva tras ser formalizado por una presunta agresión a un hombre, quien terminó con lesiones graves.

El joven fue acusado de homicidio frustrado y al ser considerado un “peligro para la sociedad”, el 7° Tribunal de Garantía le ordenó permanecer 60 días en prisión preventiva, que es el tiempo determinado para que se realice la investigación.

De acuerdo a los antecedentes, Pakomio habría agredido brutalmente a un automovilista en la vía pública, luego que éste pasara a llevar el espejo de su moto. La víctima habría terminado con una hemorragia cerebral después de que el ex rostro de TV supuestamente le diera una patada en la cabeza. Además también le habría fracturado la cadera y provocado una lesión cervical.

Según relata Emol, en el marco de este caso, Gendarmería reconoció que debido a un error, Pakomio quedó en libertad.

“En una acción que considero grave, el funcionario de Estadística (de Colina 1) dio una libertad errónea”, dijo el coronel Carlos Muñoz, director regional metropolitano de Gendarmería, al programa de Chilevisión Primer Plano.

“Gendarmería de Chile tiene la obligación de dar cuenta al Ministerio Público (…) y ya se dio orden de aprehensión”, agregó Muñoz.

Tras esto, el gendarme fue sacado de sus funciones y se inició un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, en declaraciones recogidas por Página 7, el ex chico reality dijo que habían sido los días más difíciles que ha vivido y que está dispuesto a entregarse a la justicia tras esta equivocación.

“Fue un accidente, una riña: Jamás pensaría en asesinar a alguien”, señaló Pakomio respecto a la situación que lo llevó a ser formalizado. “Estoy metido en el medio problema, pero trato de ser paciente y no me ando desesperando”, agregó.