TV y Espect√°culo
Ex chico reality Uri Uri habría quedado en libertad por error de Gendarmería
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tal como informó BioBioChile, esta semana se supo que el ex participante del reality “40 ó 20″, Uri Uri Pakomio, había quedado en prisión preventiva tras ser formalizado por una presunta agresión a un hombre, quien terminó con lesiones graves.

El joven fue acusado de homicidio frustrado y al ser considerado un ‚Äúpeligro para la sociedad‚ÄĚ, el 7¬į Tribunal de Garant√≠a le orden√≥ permanecer 60 d√≠as en prisi√≥n preventiva, que es el tiempo determinado para que se realice la investigaci√≥n.

De acuerdo a los antecedentes, Pakomio habr√≠a agredido brutalmente a un automovilista en la v√≠a p√ļblica, luego que √©ste pasara a llevar el espejo de su moto. La v√≠ctima habr√≠a terminado con una hemorragia cerebral despu√©s de que el ex rostro de TV supuestamente le diera una patada en la cabeza. Adem√°s tambi√©n le habr√≠a fracturado la cadera y provocado una lesi√≥n cervical.

Seg√ļn relata Emol, en el marco de este caso, Gendarmer√≠a reconoci√≥ que debido a un error, Pakomio qued√≥ en libertad.

“En una acci√≥n que considero grave, el funcionario de Estad√≠stica (de Colina 1) dio una libertad err√≥nea”, dijo el coronel Carlos Mu√Īoz, director regional metropolitano de Gendarmer√≠a, al programa de Chilevisi√≥n Primer Plano.

‚ÄúGendarmer√≠a de Chile tiene la obligaci√≥n de dar cuenta al Ministerio P√ļblico (‚Ķ) y ya se dio orden de aprehensi√≥n”, agreg√≥ Mu√Īoz.

Tras esto, el gendarme fue sacado de sus funciones y se inició un sumario administrativo para esclarecer lo sucedido.

Por otro lado, en declaraciones recogidas por Página 7, el ex chico reality dijo que habían sido los días más difíciles que ha vivido y que está dispuesto a entregarse a la justicia tras esta equivocación.

“Fue un accidente, una ri√Īa: Jam√°s pensar√≠a en asesinar a alguien”, se√Īal√≥ Pakomio respecto a la situaci√≥n que lo llev√≥ a ser formalizado. “Estoy metido en el medio problema, pero trato de ser paciente y no me ando desesperando”, agreg√≥.

Tendencias Ahora