Un nuevo hito vivieron las familias asociadas a Mamá Cultiva en su intención por incluir a la comuna de Concepción en el proyecto de la Fundación Daya para el cultivo de cannabis con objetivos medicinales.

Se trata de una iniciativa para que, en un terreno común, el conjunto de municipios asociados acceda a productos derivados de la planta para tratamiento de epilepsia refractaria, cáncer y otras patologías.

El concejal Alex Iturra presentó el proyecto, señalando que la intención es que se termine la criminalización de las personas que buscan alternativas para sus hijos.

Otros concejales están indecisos o, a lo menos, se guardan su opinión. Es el caso del edil Héctor Muñoz, quien pese a reconocer que los estudios favorecen a la marihuana para el uso medicina, recién ante la comisión de Salud expresará su parecer.

Presentes estuvieron los integrantes de “Mamá Cultiva”, que conocen de cerca los avances que se han logrado con la marihuana.

La vocera Andrea Bello apunta a la necesidad de que se tome una decisión a la brevedad.

El alcalde Álvaro Ortiz, deja la puerta abierta.

La experiencia de cultivo de cannabis considera además un monitoreo profesional para generar conocimiento sobre los efectos positivos de este producto en los tratamientos de los pacientes.

Tal como lo había anunciado La Radio, el tema se tratará en la Comisión de Salud del Concejo Municipal penquista.