Nacional
16 mil litros de líquido retardante llegan a La Araucanía para combatir incendios en la zona
Publicado por: Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Desde Estados Unidos llegaron 16 mil litros de retardante químico concentrado a La Araucanía, el cual no se utilizará para el incendio forestal de la Reserva Nacional China Muerta.

La madrugada de este viernes, llegó el químico al Puerto de San Antonio y después de los procesos aduaneros correspondientes fue trasladado en camión a la comuna de Victoria, en La Araucanía.

Este retardante no se utilizará para combatir el incendio de la Reserva Nacional China Muerta, porque en los próximos días sería controlado.

As√≠ lo confirm√≥ a La Radio el Director Regional subrogante de Conaf Araucan√≠a, Alfredo Mascare√Īo.

Hasta ahora, el incendio forestal en La Reserva Nacional China Muerta, en Melipeuco, afecta una superficie por confirmar de 6 mil 599 hect√°reas de arbolado natural.

Y el de la Reserva Nacional Malleco, específicamente en el sector Niblinto, ha arrasado con 4 mil 214 hectáreas de vegetación.

En total son 4 los incendios forestales que contin√ļan activos en La Araucan√≠a. Los que han destruido m√°s de 11 mil 500 hect√°reas.

Adem√°s de los que se registran en las reservas nacionales Malleco y China Muerta, en Curacaut√≠n se encuentra el Vilucura que consume 627 hect√°reas y en el Parque Nacional Conguillio, sector Marsella de la comuna de Vilc√ļn por el momento destruye 62,32 hect√°reas de vegetaci√≥n.

Tendencias Ahora