Desde Estados Unidos llegaron 16 mil litros de retardante químico concentrado a La Araucanía, el cual no se utilizará para el incendio forestal de la Reserva Nacional China Muerta.

La madrugada de este viernes, llegó el químico al Puerto de San Antonio y después de los procesos aduaneros correspondientes fue trasladado en camión a la comuna de Victoria, en La Araucanía.

Este retardante no se utilizará para combatir el incendio de la Reserva Nacional China Muerta, porque en los próximos días sería controlado.

Así lo confirmó a La Radio el Director Regional subrogante de Conaf Araucanía, Alfredo Mascareño.

Hasta ahora, el incendio forestal en La Reserva Nacional China Muerta, en Melipeuco, afecta una superficie por confirmar de 6 mil 599 hectáreas de arbolado natural.

Y el de la Reserva Nacional Malleco, específicamente en el sector Niblinto, ha arrasado con 4 mil 214 hectáreas de vegetación.

En total son 4 los incendios forestales que continúan activos en La Araucanía. Los que han destruido más de 11 mil 500 hectáreas.

Además de los que se registran en las reservas nacionales Malleco y China Muerta, en Curacautín se encuentra el Vilucura que consume 627 hectáreas y en el Parque Nacional Conguillio, sector Marsella de la comuna de Vilcún por el momento destruye 62,32 hectáreas de vegetación.