El jefe de la bancada PPD, Jorge Tarud, se refirió a los últimos hechos investigados por la Fiscalía, señalando que “estamos viviendo un momento muy difícil en nuestro país, que ciertamente es un riesgo para nuestra democracia”.

“El hecho de que aparezcan nombres en la prensa de personeros públicos, por ejemplo, en el caso Soquimich, lleva a la ciudadanía a pensar inmediatamente que son culpables, por lo que hoy día debemos ser prudentes. Pero también la ciudadanía pide explicaciones. Es completamente insuficiente que el señor Carlos Ominami, Chile 21 o el ex Presidente Piñera manden un comunicado de prensa”, afirmó Tarud.

Yo quiero señalar en lo que respecta a mi sector que me parece absolutamente inmoral que personeros de la Nueva Mayoría hayan sido financiados por el yerno de Pinochet. Y con respecto al ex presidente Piñera, yo quiero ser muy prudente, pero sí sería conveniente que le dé una explicación al país sobre las facturas a SQM por $340 millones a Bancorp”, agregó.

Asimismo, señaló que “aquí no hay que estar a favor o en contra de lo que hacen los fiscales. Somos un poder independiente, por lo tanto, dejemos que la justicia haga su labor, que los fiscales investiguen”.

“Es bueno que la política chilena se limpie de una vez por todas, y eso lo digo con convicción. Aquí no va a haber impunidad por parte del gobierno ni de nosotros. Estamos por legislar hacia adelante, para que la mezcla entre política y dinero sea una clara sanción en el día de mañana, y el que hizo trampa que pierda el cargo”, concluyó el jefe de la bancada PPD.