Una auditoría médica se realizará en el Hospital regional de Puerto Montt, luego que una paciente de 73 años falleciera en la urgencia del establecimiento.

El médico Carlos Bustamante, director del centro asistencial, indicó que la persona fue atendida pasadas las 8 horas del martes en la urgencia aquejada por un dolor abdominal, donde fue categorizada como una paciente de riesgo moderado.

Sin embargo, al mediodía cuando fue evaluada por una enfermera presentaba un grave compromiso de sus signos vitales, por lo que se hicieron maniobras de reanimación pero luego de recobrar su ritmo cardíaco la paciente falleció una hora y media más tarde.

Hasta el momento no se ha podido determinar la causa de la muerte, por lo que Bustamante confirmó la realización de un auditoría médica, cuyos resultados no deberían demorar más de dos meses.

En tanto, el Jefe de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones José Saez, se refirió a las diligencias que se encuentran realizando en el marco de la investigación del caso a solicitud del ministerio público.

Consignar que el martes por la tarde funcionarios de la PDI concurrieron hasta la morgue del hospital regional para examinar el cuerpo de la mujer, constatando que no presentaba lesiones atribuibles a terceros.

En esa línea se solicitaron además los videos de las cámaras de seguridad, en tanto, la causa precisa de la muerte de esta paciente será establecida a través de la necropsia de rigor.