Con el objetivo de dar su apoyo a la ley de autismo que se discute en el Congreso, distintas organizaciones realizaron una multitudinaria marcha por el centro de Los Ángeles, en el marco de la conmemoración del día internacional de esta enfermedad.

Así lo dio a conocer Manuel Ulloa, organizador de este evento, quien manifestó que lo primero que desean es que esta legislación sea aprobada, pero con ciertas modificaciones.

Ulloa expresó que con esta marcha esperan que la ciudadanía conozca más de esta enfermedad, ya que hay un alto nivel de desconocimiento respecto a los alcances de esta patología.

El organizador sostuvo que una de las modificaciones que desean se implemente a la ley es que no se considere enfermedad catastrófica, ya que ellos no necesitan medicamentos para los niños, sino que un apoyo multidisciplinario de profesionales.

Agregó que están solicitando un mayor apoyo de parte de las autoridades, ya que por el gran número de especialistas que se necesitan para su tratamiento, ésta sería una patología muy cara.

Cabe destacar que en la marcha participó gran cantidad de personas, las que recorrieron con globos y pancartas las calles de la capital de la provincia de Bío Bío.

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)

Mauricio Lobo (RBB)