La prensa italiana asegura que el mediocampista chileno Arturo Vidal tomará un papel fundamental en la zona media de la Juventus, tanto en la recta final de la Serie A italiana como en la disputa de los cuartos de final de la Champions League.

Las bajas del experimentado Andrea Pirlo, el francés Paul Pogba y Claudio Marchisio, todas por lesión, dejan al formado en Colo Colo como el líder del mediocampo de la ‘Vecchia Signora’ para estos momentos clave de la temporada 2014-2015.

Tuttosport está consciente del liderazgo que tiene el seleccionado chileno y espera que exhiba el nivel de campañas anteriores. “Juve en los hombros de Vidal. Todo depende de él”, sostiene.

“(El técnico) Massimiliano Allegri tiene toda su confianza en lo que haga Vidal, quien debe responder en el centro junto con Pereyra y Sturaro”; agrega.

En tanto, La Gazzetta dello Sport escribió que “Vidal quiere recuperar el trono: la Juve en emergencia a la espera de rey Arturo”.

“Vidal pertenece a la categoría de los que siempre persigue la perfección en cada área. Para ello, la temporada actual no lo puede satisfacer plenamente. Ahora más que nunca, sin embargo, es su tiempo, porque con Pogba ‘fuera de acción durante un tiempo’ y Pirlo y Marchisio recuperándose de sus lesiones, todo el centro del campo de la Juventus va a descansar sobre sus hombros. Vidal tendrá que volver a ser un líder y conductor, como muchas veces en el pasado”, añadió.

La ‘Juve’ está a las puertas de alcanzar el tetracampeonato de la Serie A, mientras que buscará las semifinales de la Liga de Campeones enfrentando al AS Monaco, verdugo del Arsenal FC de Alexis Sánchez en los octavos de final del certamen continental.