Este Miércoles, obreros de la construcción ingresaron al Hospital Gustavo Fricke, donde se encuentran las oficinas de la empresa OHL, entidad a cargo de la obras del recinto hospitalario que no pagó los sueldos a los trabajadores, a pesar de tener un acuerdo luego de largas jornadas de discusión.

Los trabajadores realizaron desmanes y destrozos en el lugar a modo de protesta, por lo que el Servicio de Salud Viña del Mar, iniciará acciones legales en contra de quienes resulten responsables por los incidentes provocados.

Lee también: Trabajadores de empresa OHL protagonizan incidentes en Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar

El director del servicio, Dr. Francisco Acevedo, insistió en que este conflicto que mantienen los trabajadores y la empresa OHL, es un asunto de privados.

Acevedo, además aseguró que las atenciones de pacientes en el hospital no se han visto mayormente afectada por esta paralización y sólo están preocupados por mantener la seguridad de los funcionarios y de las personas que concurren al recinto hospitalario.

Por su parte, el Gobernador de Valparaíso Omar Jara, afirmó que es imperioso resolver este conflicto lo antes posible para poder terminar el proyecto del mega hospital en los plazos establecidos, por lo que la obra no puede seguir tomada y no pueden haber acciones de fuerza como las que hubo ayer.

Finalmente, el Gobernador expresó que las demandas de los trabajadores son y serán siempre justas, pero que no es aceptable que se generen acciones de violencia como las que hubo en el hospital.