El jugador de la Selección Chilena Ignacio Vidal dedicó el título del Mundial de Polo a los damnificados por las inundaciones del norte, tras el emotivo triunfo 12-11 sobre Estados Unidos con ‘gol de oro’.

Una de las figuras del campeón mundial comentó muy emocionado al Canal CDO que “esto era una olla a presión, no era una cancha de polo, sino un estadio de fútbol, casi me desmayo de cansancio, la presión e intensidad”.

Tras ello, Vial dedicó el triunfo. “Quiero agradecer a mi señora, padres, hermanos, a los técnicos y dedicárselo a la gente del norte, que lo ha pasado mal. De hecho, a través del ‘Desafío Levantemos Chile’ reunimos víveres y plata”, reveló.

Luego el jugador criollo mostró autocrítica por partir en desventaja. “Fue algo increíble, nos pasó en todos los partidos, teníamos que esperar a que se viniera todo en contra para que reaccionáramos y sacáramos la garra de los chilenos”, dijo.

Por último, Ignacio Vial espera que “haya una mayor masificación” del polo tras este título mundial, el segundo en la historia tras ‘México 2008′.