Con la concentración a tope para el trascendental encuentro de este viernes ante Cobresal, por el torneo de Clausura, se encuentra el técnico de Colo Colo, Héctor Tapia.

La diferencia mínima en la tabla de posiciones anticipa un duro y entretenido partido en el estadio Monumental, aunque Colo Colo llega golpeado por importantes bajas como Suazo, Fierro y posiblemente Villar.

“Tenemos que quedarnos con los tres puntos para meterle presión al resto según los resultados que se den en el resto de los partidos”, aseguró Tapia.

Las lesiones han sido las principales preocupaciones del ‘Cacique’ esta semana, situación por la cual Tapia comentó que no tiene confirmado el equipo. Aunque aprovechó de destacar que Valdés se encuentra en condiciones normales, pese a que llegó lesionado luego de estar con la selección nacional.

Con Villar, en tanto, aseguró que esperará el resultado de los exámenes y la opinión del cuerpo médico para ver cual será el mejor procedimiento a seguir para recuperar lo más rápido posible al meta paraguayo.

Al ser consultado por la intensidad de los entrenamientos en la selección, situación que ha complicado a Valdés en dos oportunidades, Tapia prefirió no polemizar.

“No sé el nivel de exigencia que tienen los entrenamientos de la selección. Jaime no iba lesionado, pero podría ser cualquier otro. El DT de la selección cuando llama a los jugadores busca algo. En mi caso tengo una campaña más larga. Con Jaime vamos para un año y medio, en el caso de la selección el técnico lo tiene dos semanas. No sé que busca de forma personal en su equipo”, comentó Tapia.