La mañana de este jueves falleció el trabajador que sufrió un accidente laboral pasadas las 23:00 horas del miércoles en la refinería ENAP de Hualpén.

Como Roberto Carlos Campos Garrido de 39 años fue indetificado el trabajador que perdió al vida mientras realizaba trabajos de limpieza industrial con agua a alta presión en la unidad de Coker, la que está en mantención programada desde hace un mes.

La víctima trabajaba para Senavin, una empresa subcontrada por SK Industrial. Su gerente de Operaciones, David González, relató que se investiga cómo algún elemento de la máquina de limpieza, posiblemente una manguera, habría golpeado al trabajador causándole heridas que le provocaron la muerte.

Personal de la Policía de Investigaciones llegó hasta la refinería durante las últimas horas para realizar labores destinadas a establecer el origen de los hechos.

El gerente de Enap Bío Bío, Patricio Estay, lamentó la muerte de Roberto Campos e indicó que de inmediato se instruyó una investigación.

El accidente ocurrió anoche a eso de las 23 horas con 45 minutos. Se activaron los protocolos de seguridad y se detuvieron las faenas, explicó el gerente de la refinería. El trabajador lesionado fue trasladado con vida, primero al Hospital Las Higueras de Talcahuano y luego al Hospital Clínico del Sur, donde finalmente perdió la vida a las 8:30 de esta mañana.

Desde la Seremi de Salud también se instruyó la realización de un sumario para aclarar la muerte del trabajador