Nacional
Fallece trabajador que sufrió accidente laboral en ENAP Bío Bío
Publicado por: √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este jueves falleci√≥ el trabajador que sufri√≥ un accidente laboral pasadas las 23:00 horas del mi√©rcoles en la refiner√≠a ENAP de Hualp√©n.

Como Roberto Carlos Campos Garrido de 39 a√Īos fue indetificado el trabajador que perdi√≥ al vida mientras realizaba trabajos de limpieza industrial con agua a alta presi√≥n en la unidad de Coker, la que est√° en mantenci√≥n programada desde hace un mes.

La v√≠ctima trabajaba para Senavin, una empresa subcontrada por SK Industrial. Su gerente de Operaciones, David Gonz√°lez, relat√≥ que se investiga c√≥mo alg√ļn elemento de la m√°quina de limpieza, posiblemente una manguera, habr√≠a golpeado al trabajador caus√°ndole heridas que le provocaron la muerte.

Personal de la Polic√≠a de Investigaciones lleg√≥ hasta la refiner√≠a durante las √ļltimas horas para realizar labores destinadas a establecer el origen de los hechos.

El gerente de Enap Bío Bío, Patricio Estay, lamentó la muerte de Roberto Campos e indicó que de inmediato se instruyó una investigación.

El accidente ocurri√≥ anoche a eso de las 23 horas con 45 minutos. Se activaron los protocolos de seguridad y se detuvieron las faenas, explic√≥ el gerente de la refiner√≠a. El trabajador lesionado fue trasladado con vida, primero al Hospital Las Higueras de Talcahuano y luego al Hospital Cl√≠nico del Sur, donde finalmente perdi√≥ la vida a las 8:30 de esta ma√Īana.

Desde la Seremi de Salud también se instruyó la realización de un sumario para aclarar la muerte del trabajador

Tendencias Ahora