Nacional
FACh reparte víveres y agua en sector precordillerano de Atacama afectado por catástrofe
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) entregó unos 500 kilos de provisiones a los damnificados por la catástrofe del norte, en la comuna precordillerana de El Tránsito.

Se trató de un operativo realizado el martes en un helicoptero Bell 412 de la FACh, que consistió básicamente en la entrega de leche, agua y alimentos, para los vecinos de la comuna precordillerana.

Recordemos que El Tránsito está ubicado en una quebrada de la cordillera de Los Andes, al sureste de Alto del Carmen, en la Región de Atacama.

Seg√ļn indica la instituci√≥n en un comunicado, esta localidad se encuentra aislada desde los √ļltimos aluviones que afectaron a la regi√≥n y tiene la particularidad que su poblaci√≥n consta principalmente de ni√Īos y mujeres.

Efectivos de la FACh compartieron con los vecinos, logrando adem√°s recabar informaci√≥n sobre la situaci√≥n de los lugares aleda√Īos.

La misi√≥n permiti√≥ a los efectivos de la Fuerza A√©rea sobrevolar las rutas terrestres aleda√Īas que unen la localidad de Vallenar con Alto del Carmen, para constatar el estado real de las carreteras y caminos.

Revisa las im√°genes disponibles de el sitio web de la FACh

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar
Tendencias Ahora