Internacional
El papa lava los pies a reos de una prisión en Roma
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El papa Francisco lavó los pies a seis presos y seis reclusas de una cárcel en Rebibbia, en el norte de Roma, con motivo del Jueves Santo. 

Conforme a la tradición cristiana, Francisco representó el gesto de humildad que tuvo Cristo con sus apóstoles antes de ser arrestado, condenado a muerte y crucificado un viernes en Jerusalén. 

A su llegada a cárcel, abrazó, estrechó las manos, bendijo los rosarios y realizó el símbolo de la cruz a cerca de 300 presos. 

En la capilla de Rebibbia, ante 150 mujeres, incluyendo a varias madres presas con sus hijos, Jorge Bergoglio lanz√≥ un mensaje que esperanza: “Jes√ļs dio su vida por ti y por ti, por nosotros, por cada uno de nosotros con nombre y apellido”.¬†

El pont√≠fice record√≥ que en la √©poca de Cristo lavar los pies era un trabajo reservado a los esclavos. “Jes√ļs se hizo esclavo para servirnos, para sanarnos, para lavarnos”.¬†

Las presas elegidas fueron dos nigerianas, una congolesa, una ecuatoriana y dos italianas, mientras que los presos seleccionados fueron cuatro italianos, un brasile√Īo y un nigeriano. Una de las detenidas ten√≠a a su hijo de dos a√Īos en su regazo mientras el Papa procedi√≥ al ritual de limpieza.

Antes de la ceremonia, Francisco explic√≥ que cuando Jes√ļs lava los pies, en realidad esta limpieza es una purificaci√≥n.

“Yo tambi√©n necesito ser lavado por el Se√Īor. Recen para que √©l lave tambi√©n las cosas sucias que hay en m√≠”, afirm√≥.¬†

Tendencias Ahora