Diputados de la Nueva Mayoría no descartaron el cambio de gabinete como salida para el complejo momento político del Gobierno, aunque reiterando que no presionarán a la presidenta Michelle Bachelet para tomar esta decisión.

Con la última encuesta Adimark siendo sólo uno más de los sondeos que muestran una baja en el respaldo al gobierno de Michelle Bachelet, ya al interior de la Nueva Mayoría se señala la necesidad de realizar ajustes en el rumbo político de La Moneda, incluso si eso significara un cambio de gabinete.

El diputado del Partido Por la Democracia, Pepe Auth, dijo que si bien él no emplazará nunca a la mandataria para tomar una decisión que le es potestad exclusiva, si advirtió la necesidad de ajustes en la conducción del Gobierno, donde no descartó ningún mecanismo.

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez -también del PPD- evitó comentar mayormente la posibilidad de un ajuste ministerial, señalando que para palear el momento que atraviesa la política chilena él contribuirá a agilizar las agendas de probidad en el Parlamento.

Mientras que desde la oposición, lejos de emplazar a la presidenta Bachelet sobre un cambio de gabinete, el senador de la UDI Hernán Larraín señaló la necesidad de que la actual crisis política del país sea encarada de forma transversal, en lo posible con acuerdos entre todos los sectores.

Una opinión distinta guarda el diputado UDI Felipe Ward, quien apuntó al cambio de gabinete como uno de los pasos “importantes” del Gobierno para enmendar el “mal camino” que ha tomado la segunda administración de Michelle Bachelet.