En libertad y con arraigo nacional quedó un hombre este jueves, que fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años en Puerto Montt.

La Brigada de Delitos Sexuales y Menores detuvo a un sujeto de 46 años, luego que se le acusara por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años en Piedra Azul.

El hecho se remonta al 23 de noviembre de 2014, cuando la menor habría sido abordada por el detenido en dicho sector.

En ese momento, el sujeto la habría trasladado hasta una casa abandonada, lugar donde habría intentado abusarla. Antecedentes indican que debido a que se habría encontrado en estado de ebriedad, no habría concretado la violación.

Eljefe de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores, Andrés Canelo, indicó que tras una investigación de inteligencia en coordinación con el Ministerio Público, se estableció la participación del detenido.

La fiscal de turno, Pamela Salgado, señaló que en primera instancia no se había logrado consumar el delito de violación.

El sujeto quedó en libertad con arraigo nacional, con prohibición de acercarse a la menor mientras dure la investigación y con fecha de audiencia para una acusación verbal.