La Armada realiza infructuosos esfuerzos para dar con el paradero de un joven que desapareció este miércoles en el sector playa El Cobre en la localidad de Río Negro-Hornopirén en la comuna de Hualaihué, luego de que volcara la embarcación en la que viajaba junto a otra persona.

El joven extraviado es Michael Francisco Sepúlveda Melipillán, de 18 años y viajaba en compañía de César Alberto Llancapani Millaquén, de 24 años, quien logró llegar a la orilla por sus propios medios.

La desaparición sucedió en el sector también conocido como Hornopirén, luego de que se volcara en el agua la embarcación en la que viajaban en el informando de lo ocurrido al personal de guardia de la Capitanía de Puerto de dicha localidad.

La Comandancia en Jefe de la Quinta Zona Naval dispuso el zarpe de la lancha de servicio general de Puerto Montt y el despegue del un helicóptero naval, con el objetivo de apoyar las labores de rebusca.

El gobernador marítimo de Puerto Montt, Pedro Valderrama, señaló que las tareas de búsqueda iniciadas el miércoles no han arrojado hasta ahora resultados positivos.

Este jueves continúa una nueva búsqueda, en las que se mantiene el apoyo de la Lancha de servicios generales provenientes de Puerto Montt, dos botes de Goma, rastreos subacuáticos de buzos y sobrevuelos en el área del helicóptero naval.