Nacional
Anuncian fecha de nuevo simulacro de terremoto y tsunami en la Región de Arica y Parinacota
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció este jueves un nuevo simulacro de terremoto y tsunami para la Región de Arica y Parinacota.

El ejercicio se desarrollará el próximo 23 de abril, en una hora no difundida para que se pueda evaluar la reacción de la gente y las autoridades, respecto a la respuesta de la emergencia simulada.

Franz Schmauk, director regional de Onemi, detall√≥ que el simulacro tendr√° dos elementos importantes. √Čstos son “la activaci√≥n de las 12 sirenas en nuestro borde costero y por otro lado, se pondr√° en pr√°ctica la evacuaci√≥n vertical para los edificios en zona de amenaza de tsunami que tengan¬†m√°s de ocho pisos de altura en nuestra¬†ciudad”.

Por su parte, el subdirector de Onemi, V√≠ctor Orellana, adelant√≥ que el ejercicio ser√° diurno “por lo que queremos que la comunidad escolar participe, conozca sus v√≠as de evacuaci√≥n y planes de emergencia, adem√°s de que la comunidad en general tambi√©n participe‚ÄĚ.

Esta actividad es parte del plan Chile Preparado, que a la fecha ha movilizado a más de 6 millones de personas, en diversas regiones del país.

Tendencias Ahora