La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) anunció este jueves un nuevo simulacro de terremoto y tsunami para la Región de Arica y Parinacota.

El ejercicio se desarrollará el próximo 23 de abril, en una hora no difundida para que se pueda evaluar la reacción de la gente y las autoridades, respecto a la respuesta de la emergencia simulada.

Franz Schmauk, director regional de Onemi, detalló que el simulacro tendrá dos elementos importantes. Éstos son “la activación de las 12 sirenas en nuestro borde costero y por otro lado, se pondrá en práctica la evacuación vertical para los edificios en zona de amenaza de tsunami que tengan más de ocho pisos de altura en nuestra ciudad”.

Por su parte, el subdirector de Onemi, Víctor Orellana, adelantó que el ejercicio será diurno “por lo que queremos que la comunidad escolar participe, conozca sus vías de evacuación y planes de emergencia, además de que la comunidad en general también participe”.

Esta actividad es parte del plan Chile Preparado, que a la fecha ha movilizado a más de 6 millones de personas, en diversas regiones del país.