Un policía alemán fue condenado el miércoles a ocho años y medio de cárcel por haber matado y descuartizado a un hombre, al parecer a pedido suyo, que había conocido en un sitio internet dedicado al canibalismo, informó un tribunal de Dresde.

“Fue hallado culpable de asesinato y de haber ultrajado el descanso de los muertos”, anunció la presidenta del Tribunal, Birgit Wiegand.

Detlev Günzel, de 57 años y con tres hijos, asesinó a Wojciech Stempniewicz, un hombre de 59 años de origen polaco, en noviembre de 2013, antes de destrozarlo.

El asesino había enterrado a su víctima en el jardín de su casa, en Hartmannsdorf-Reichenau, una pequeña localidad cerca de la frontera checa.

Günzel había conocido a su víctima un mes antes de asesinarlo en un sitio de internet dedicado al canibalismo.

Durante el juicio, la defensa del condenado abogó que la víctima, que había expresado su voluntad de morir, se había suicidado.

Según los abogados, Stempniewicz se ahorcó en el sótano de la casa del policía, quien después lo destrozó con un cuchillo y una sierra eléctrica.

Los investigadores declararon en el tribunal que no podían determinar con exactitud las causas de la muerte debido al estado de descomposición del cadáver.