Su total rechazo al anuncio de la creación del Ministerio de Cultura manifestaron los trabajadores del CNCA agrupados en la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura en la región de Valparaíso.

Nula participación y falta de conocimiento del proyecto de creación del Ministerio de Cultura por parte de los trabajadores del servicio, forman parte de los argumentos presentados por la presidenta del Anfucultura en la región de Valparaíso, Ximena Hernaez.

Hernaez encabezó la manifestación realizada por los trabajadores el pasado martes, en el frontis del Consejo de la Cultura y las Artes de Valparaíso.

La representante de los trabajadores exigió mayor participación en relación al organigrama elaborado por las autoridades del Servicio, donde -según dijo- no se realizó concurso de todas las jefaturas.

La presidenta de Anfucultura no descartó que se realicen movilizaciones en los próximos días.

Ximena Hernaez argumentó que los trabajadores sólo han tenido acceso a un borrador del proyecto del Ministerio de Cultura.

Agregó además que sólo ha habido un afán informativo por parte de las autoridades, pese a las constantes solicitudes de cabildos para levantar propuestas por parte de los trabajadores.

Finalmente, Hernaez sostuvo que el representante de la Asociación de Trabajadores a nivel nacional ha sido pasivo, remitiéndose a enviar cartas a la autoridad.