Opinión
Roberto M√©ndez y resultado de Bachelet en Adimark: “Es el peor momento de su gobierno”
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La crisis política que vive el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet no se detiene. Al menos así se desprende del resultado de la encuesta Adimark correspondiente a marzo, que le otorgó un 31% de aprobación, el índice más bajo conseguido en su mandato, y un 61% de desaprobación, su resultado más alto.

No cabe duda que a la mandataria le golpe√≥ fuerte el caso Caval, donde est√° involucrado su hijo Sebasti√°n D√°valos y su mujer Natalia Compagnon, pero no hay que dejar de lado que el sistema pol√≠tico completo est√° cuestionado por el financiamiento irregular de campa√Īas.

Lee tambi√©n: Aprobaci√≥n de Bachelet cae a un m√≠nimo hist√≥rico seg√ļn encuesta Adimark

Roberto Méndez, director de Adimark, conversó sobre este resultado con el programa Podría ser peor.

M√©ndez coment√≥ que la encuesta se realiz√≥ entre el 5 y 27 de marzo, por lo que incluy√≥ los primeros d√≠as de la emergencia en el norte del pa√≠s. “Marzo fue un mes muy complejo, porque hubo el volc√°n Villarrica, en el sur incendios, incendio en Valpara√≠so, en fin. Un mes lleno de problemas de la naturaleza. Y, por otra parte, est√° todo este problema pol√≠tico tremendo de Penta, Caval, Soquimich, que se ha ido complicando“, dijo.

Es el peor momento de su gobierno y adem√°s incluso m√°s malo que el momento m√°s malo de su primer gobierno, que fue la crisis del Transantiago, en 2007. Ah√≠ lleg√≥ a 35% (de aprobaci√≥n)”, agreg√≥.

Adem√°s, indic√≥ que el caso Caval ha afectado su credibilidad, generando un da√Īo “cuantitativamente grave” en dicho atributo. Eso s√≠, subray√≥ que el haber enfrentado a las v√≠ctimas de la cat√°strofe en el norte pudo haberla ayudado.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Tendencias Ahora