Desde el martes 31 de marzo, la destacada periodista Pamela Jiles ya no es rostro de La Red, estación a la que presentó su renuncia en diciembre pasado.

La profesional, sin embargo, se fue con un sabor amargo del la señal privada, ya que no pudo despedirse en pantalla de sus seguidores, quienes la acompañaron durante todos los años que permaneció en dicho canal.

“Me sangra el corazón. Se supone que el alma me la robaron las hermanas Peña, pero parece que ya la devolvieron, porque siento mucha pena”, confesó a la La Cuarta. “Simplemente desaparecí como si nunca hubiera existido, o como si me hubieran matado y hecho desaparecer. Pero como dice la canción: “Tantas veces me mataron, cuántas desaparecí, a mi propio entierro fui… Sin embargo estoy aquí, resucitando. Gracias doy a la desgracia, porque me trató tan mal, y seguí cantando”, agregó.

Pero a pesar de este mal rato, este miércoles y en el matinal de Canal 13, Bienvenidos, Jiles pudo dedicar unas palabras a sus fieles fans. “Nietitos lindos: yo traté hasta lo último de poder despedirme de ustedes. Di todas las garantías para poder estar el último día donde ustedes me habían seguido durante tanto tiempo (Intrusos), para poder decirles simplemente que la abuela los quiere, que pueden contar conmigo cada vez que lo quieran, que los amo de verdad, que no me interesa ser simpática, ni caerle bien a nadie, más que a ustedes. Y que tengo mucha pena de no poder estar junto a ustedes de nuevo, encontrándonos como todas las mañanas. Un besito para todos”, dijo muy emocionada.

Aunque no quiso referirse mucho a su ex casa televisiva, la periodista sí explicó cómo se generó su salida. “Le tengo cariño a mi ex empleador. No me gustaría, porque el decoro para mí tiene un valor altísimo, no quiero pelar, por el cariño que les tengo. Pero la verdad, y hay documentos al canto, es que yo presenté la renuncia a La Red en julio pasado, cuando se terminó una sección pequeñita, que ustedes vieron, que se llamaba ‘Chile a Prueba de Jiles’, que llevaba a La Red de los dos puntos -de rating- a los nueve, que es algo así como unos 30 puntos para Canal 13″, afirmó.

Tras su salida de La Red, la periodista señaló que seguirá dando sus opiniones a través de sus redes sociales y su web, Pamelajiles.cl.