La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI, capturó a dos personas vinculadas al porte de armamento de grueso calibre los que arrendaban a bandas criminales.

La investigación comenzó en el mes de agosto del año pasado cuando esta unidad recibió la denuncia, en torno a una banda dedicada al robo de camiones de tiendas de retail.

Fue así como se llegó a la población El Castillo en La Pintana y a una vivienda en Puente Alto, donde la PDI capturó a dos personas, de 34 y 29 años, con antecedentes policiales y que tenían en su poder un fusil calibre 22, escopeta de repetición calibre 12 y un rifle calibre 7.62, además de municiones de diverso calibre.

El subprefecto Ricardo Gatica, jefe de la Brico, detalló que los detenidos tenían la particularidad de utilizar este armamento para cometer diversos delitos, pero también obtenían ganancias al arrendar estos artefactos.

El fiscal Miguel Palacios no descartó que los detenidos sean parte de la banda que cometía los asaltos a camiones y destacó el gran poder de fuego con el que contaban los imputados.

Un elemento que destacó tanto la PDI como la fiscalía Sur es que los detenidos pueden enfrentar condenas importantes, por estar ya vigente la nueva ley de control de armas que sanciona el porte y uso de estos elementos.

Por ahora la PDI persigue el historial de las armas encontradas para poder determinar el número de delitos en las que pudieron haber sido utilizadas.