Nacional
Operativo de la PDI en Puente Alto concluyó con dos detenidos por porte ilegal de armas
Publicado por: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Investigadora Contra el Crimen Organizado de la PDI, capturó a dos personas vinculadas al porte de armamento de grueso calibre los que arrendaban a bandas criminales.

La investigaci√≥n comenz√≥ en el mes de agosto del a√Īo pasado cuando esta unidad recibi√≥ la denuncia, en torno a una banda dedicada al robo de camiones de tiendas de retail.

Fue as√≠ como se lleg√≥ a la poblaci√≥n El Castillo en La Pintana y a una vivienda en Puente Alto, donde la PDI captur√≥ a dos personas, de 34 y 29 a√Īos, con antecedentes policiales y que ten√≠an en su poder un fusil calibre 22, escopeta de repetici√≥n calibre 12 y un rifle calibre 7.62, adem√°s de municiones de diverso calibre.

El subprefecto Ricardo Gatica, jefe de la Brico, detalló que los detenidos tenían la particularidad de utilizar este armamento para cometer diversos delitos, pero también obtenían ganancias al arrendar estos artefactos.

El fiscal Miguel Palacios no descartó que los detenidos sean parte de la banda que cometía los asaltos a camiones y destacó el gran poder de fuego con el que contaban los imputados.

Un elemento que destacó tanto la PDI como la fiscalía Sur es que los detenidos pueden enfrentar condenas importantes, por estar ya vigente la nueva ley de control de armas que sanciona el porte y uso de estos elementos.

Por ahora la PDI persigue el historial de las armas encontradas para poder determinar el n√ļmero de delitos en las que pudieron haber sido utilizadas.

Tendencias Ahora