Si bien terminó el plazo normal para sacar el permiso de circulación, aún hay colas en la municipalidad de Valdivia y en el Coliseo Municipal para hacer este trámite, claro que ahora se debe pagar una multa cercana a los 300 pesos. El centro de pago en la Piscina Aqua sigue siendo el más expedito, indicó el municipio.

El jefe del departamento de Permisos de Circulación, confirmó a Radio Bío Bío que este año aumentó el número de permisos entregados, así como la tramitación de este por internet.

En todo caso, aunque de manera residual, existen unos 20 casos pesquisados de problemas en la tramitación del permiso de circulación por Internet, en el que si bien las personas pagaron el documento de manera electrónica no lo recibieron.

Según indicó Zapata, el municipio -así como otros- se conectan al sistema electrónico para compras, el WebPay el cual aparentemente por un problema de colapso no informó al municipio que la persona hizo el pago, dinero que no llegó a la entidad, quedando el usuario con el descuento en su cuenta bancaria y sin el permiso de circulación, exponiéndose a multas de Carabineros y sin un comprobante transitorio por aquel inconveniente.

Sobre ello, el jefe del Departamento de Permisos de Circulación, indicó que este tema no tiene que ver con el municipio, debiendo las personas ir a su banco, pedir la devolución del dinero y repetir el trámite para obtener el permiso de circulación, ahora debiendo pagar la respectiva multa por estar fuera de plazo en la tramitación.