El intendente regional de Valparaíso, Ricardo Bravo, sostuvo una reunión en el edificio del Gobierno Regional con el canciller Heraldo Muñoz para afinar detalles de la conferencia “Nuestros Océanos”. En la instancia, Muñoz reiteró su rechazo a la acción de Jorge Ledezma, quien entregó las 13 toneladas de agua embotellada enviadas por el gobierno boliviano vistiendo una chaqueta con una insignia que señalaba “El mar es de Bolivia”.

La conferencia contará con la presencia del príncipe Alberto de Mónaco, los cancilleres de Nueva Zelandia y Noruega, los comisionados de la Unión Europea para Medio Ambiente y Océanos y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, gestor de la primera conferencia de éste tipo.

Heraldo Muñoz explicó que la conferencia -que se realizará el 5 y 6 de octubre- es del más alto nivel y apunta a la protección de nuestros océanos.

El intendente Ricardo Bravo destacó que un evento de carácter internacional se realice en Valparaíso, señalando que es un “acto de absoluta descentralización”.

Respecto a la situación ocurrida con el ahora ex ministro de Defensa de Bolivia, Jorge Ledezma, Muñoz indicó que “la opinión pública sabrá diferenciar la ayuda desinteresada de la ayuda valorada, que tiene elementos de connotación política que no compartimos”.